viernes, 14 de octubre de 2011

TUTORIAL DE COMO NAVEGAR EN INTERNET

NOMBRE DEL AUTOR: JUAN JOSE TRUJILLO CORTES
TITULO DEL TUTORIAL: COMO NAVEGAR EN INTERNET
INTRODUCCION: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
TEMAS: COMO DESCARGAR ARCHIVOS Y  QUE SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET.
DESARROLLO DE TEMAS: COMO DESCARGAR ARCHIVOS.
Traerse información desde Internet a nuestro ordenador es una de las actividades que más éxito tienen en la red. Y no es para menos, si comparamos lo que cuesta bajarse un archivo desde Internet con lo que cuesta enviarlo por correo, por fax, etc. Además la gran cantidad de archivos puestos a disposición de la gente sería imposible de igualar por cualquier otro medio.
Para descargarse (download) archivos hay varios métodos, el más sencillo es la descarga a través de la Web. Alguien coloca un archivo en el servidor de forma que el usuario sólo tiene que hacer clic y se abre una ventana para que decida en qué carpeta quiere guardar el archivo. Por ejemplo, ahora puedes descargarte este archivo zip (68 Kb) que contiene una foto.
Este método tiene el inconveniente que si se interrumpe la descarga debemos comenzarla de nuevo, para evitar ese inconveniente han aparecido programas específicos para descargar como GetRight y Go!zilla.
QUE SE NECESITAPARA CONECTASER A INTERNET:
Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes. Vamos a ver de forma genérica los distintos elementos y cuando hablemos de cada tipo de conexión los veremos de forma detallada.
En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada